Descubre 4 beneficios de trabajar en una oficina
El trabajo remoto se ha popularizado en los últimos años y ha revolucionado la forma de trabajar, pero eso no ha sido obstáculo para que las compañías sigan requiriendo de un lugar físico y estratégico para desarrollar sus actividades, por lo que optar por la compra o alquiler de oficinas en San Miguel u en otras zonas bien ubicadas, se ha convertido en una excelente opción.
Además, esta forma de laborar tiene muchas ventajas que no se pueden pasar por alto. A continuación, te mostramos 4 beneficios de trabajar en una oficina.
1. Puedes beneficiarte de la cultura de tu empresa
Está demostrado que la cultura organizacional influye en el rendimiento empresarial, sobre todo en el aumento de los ingresos, los beneficios netos, la productividad, la ausencia de trabajadores, la creatividad y la conservación del personal.
Esto se debe a que la cultura influye en el bienestar de las personas en el trabajo y puede garantizar que estemos más comprometidos y apasionados con nuestras funciones. También es mucho más fácil crear un entorno de apoyo y desarrollo personal cuando hay trabajadores de todos los rangos en el mismo espacio.
Una oficina suele ser el eje de una empresa, aumenta la colaboración en las reuniones y el trabajo en equipo, fomenta las relaciones entre compañeros y contribuye a las oportunidades de formación y aprendizaje.
Fomentar la curiosidad en las oficinas puede ayudar a difundir los conocimientos entre los compañeros, acabar con los prejuicios y permitir que las ideas se compartan y surjan en equipo.
Te puede interesar: Conoce todo lo que debes saber sobre los bienes raíces
2. Contribuye con la salud y el bienestar
Ya seas introvertido o extrovertido, siempre tendrás que relacionarte con las personas. Dependiendo de tus preferencias, necesitarás pasar tiempo con los demás. Los estudios han demostrado que si no tenemos tiempo suficiente para interactuar cara a cara, puede disminuir nuestro nivel de bienestar, aumentar las enfermedades y acortar nuestra esperanza de vida.
La tecnología nos ayuda a conectar, pero es inadecuada en cierto punto porque no podemos leer las señales no verbales tan bien como en persona. Además, estamos condicionados por los retrasos, los fallos técnicos, etc.
Estar delante de una cámara también puede hacernos hipervigilantes (¿quién desea mirarse tanto delante de una cámara?) y crea cierta tensión en la jornada laboral que puede resultar agotadora.
Laborar junto a tus compañeros en una oficina puede reducir la fatiga tecnológica y es fundamental para nuestra salud física y emocional.
3. Promueve la colaboración
Es más difícil que el conocimiento empresarial se difunda en un entorno remoto. Gran parte del intercambio de información se produce a través de conversaciones breves e informales entre personas a lo largo de una jornada laboral normal. Trabajar desde casa exige que todas las interacciones se programen o se realicen por mensaje de texto.
Ese esfuerzo adicional puede hacer que los empleados sean menos propensos a hacer preguntas rápidas o a compartir algo que acaban de aprender de manera informal que si todos laboraran juntos.
Trabajar en una oficina física permite momentos de coincidencias que pueden hacer avanzar los proyectos. Es posible que te encuentres con un compañero mientras reflexionas sobre un problema y le hagas una pregunta que te lleve a una solución nueva y sorprendente.
Puede que tomes un café con algunos colegas y eso dé lugar a un nuevo producto o servicio. O te des cuenta de que alguien tiene dificultades con una tarea y le brindes algunos consejos que le permitan ahorrar mucho tiempo.
Quizás no echemos de menos esos momentos cuando no se producen, pero pueden tener un impacto positivo y significativo en nuestro éxito individual, no solo en el de la empresa.
Te puede interesar: 6 consejos para elegir el mejor agente inmobiliario
4. Alienta a cumplir los objetivos en común
Otra ventaja de trabajar en una oficina con tus compañeros es que refuerza la sensación de que compartes una misión en común. El fenómeno del contagio de objetivos es un reflejo de que cuando observas las acciones de otras personas, sueles adoptar sus mismas finalidades.
Estar rodeado de un grupo que se esfuerza por conseguir un mismo propósito potencia esa meta en todos los integrantes del lugar de trabajo. Cuando las personas se sienten conectadas con la misión de la empresa, mejora su satisfacción general con su empleo.
Creer en lo que la organización quiere conseguir refuerza la sensación de que el trabajo es una vocación y no solo una forma de ganar dinero.
Como ves, realizar actividades laborales en una oficina tiene muchos aspectos positivos. No solo aporta ventajas para la compañía, sino que también ofrece oportunidades de crecimiento para los propios trabajadores, fomenta la integración, el trabajo en equipo e incluso contribuye a la salud y el bienestar de los miembros de la empresa.
Soy Zaida Gordillo, asesora inmobiliaria certificada dedicada a la asesoría en la compraventa y tasación de inmuebles. Además, puedo asesorarte para obtener los mejores créditos hipotecarios. Si tienes alguna duda con respecto al alquiler o compra de algún inmueble, no dudes en ponerte en contacto conmigo.