Resultados de la búsqueda

¿Cómo incrementar el valor de una casa?

Publicado por Henry Silva en 31 marzo, 2023
0

¿Sabías que un servicio de tasación te permitirá saber cuál es el valor de una casa en el mercado inmobiliario actual? ¡Exactamente! Esto te permitirá vender o alquilar tu vivienda sin el menor inconveniente. Aun así, para que los compradores se interesen en el inmueble, existen algunos consejos que puedes seguir.

Con esto en mente, te guiaremos a través de algunas de las mejores maneras para aumentar el valor de tu casa. Pero ten en cuenta que las opciones deben filtrarse a través de la lente de tu presupuesto, las tendencias actuales del mercado y tu mercado inmobiliario local. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.

1. Agrega una nueva capa de pintura a tu hogar

Una nueva capa de pintura puede refrescar instantáneamente el aspecto de tu hogar y hacerlo más atractivo. Los agentes inmobiliarios recomiendan usar colores neutros cálidos como el beige, el tostado o el gris.

Además, los colores neutros fríos pueden ayudar a que las habitaciones más pequeñas parezcan más grandes. El costo promedio para pintar una habitación de 400 pies cuadrados puede ser un poco alto para un trabajo profesional, aunque puede ser mucho menor si lo haces tú mismo.

Es posible que también debas actualizar el exterior de su casa, ya que está constantemente expuesto a los elementos durante todo el año, causando astillas, grietas o descamación. Un buen trabajo de lavado a presión y pintura contribuye en gran medida a que la casa se vea nueva.

Te puede interesar: Valor de tasación: ¿Qué es y por qué es importante?

2. Aumenta el atractivo exterior

El exterior de tu casa es lo primero que verán los posibles compradores, por lo que invertir en su atractivo exterior aumentará sus probabilidades de captar la atención de un comprador y generar mucho interés que se convertiría en una venta de mayor precio.

Las opciones incluyen plantar flores de colores brillantes en su patio delantero, reemplazar la puerta de entrada, la puerta del garaje, el revestimiento de la casa y las ventanas. Ten en cuenta que es importante determinar qué proyecto le dará a tu hogar el mayor valor de tu dinero gastado en mejoras.

3. Mejora la apariencia de los baños

Los baños son una de las estancias más críticas de una casa. Si el baño tiene más de 10 años, es necesario mejorar la apariencia si deseas que tu hogar sea más atractivo para los posibles compradores o venderlo a un precio más alto.

Mejoras como una nueva capa de pintura; reemplazo de gabinetes, grifos, cabezales de ducha y encimeras; o instalar un nuevo fregadero o azulejos puede ser de gran ayuda. Muchas de estas ideas también las puedes hacer tú mismo por poco dinero.

mejorar apariencia banos

Te puede interesar: 5 errores que debes evitar al comprar una casa por primera vez

4. Remodela tu cocina

La cocina es otra habitación que ocupa un lugar destacado en la jerarquía de necesidades de los compradores. Una cocina atractiva ayudará a mejorar significativamente el valor de tu hogar.

Puedes quitar las paredes que no soportan carga para darle una apariencia más abierta, instalar una isla de cocina, reemplazar los electrodomésticos viejos con modelos nuevos de acero inoxidable, actualizar el protector contra salpicaduras, volver a pintar o reemplazar los gabinetes, o instalar encimeras de granito.

Antes de embarcarte en un proyecto de remodelación de la cocina, habla con un diseñador de interiores o un profesional de bienes raíces para comprender qué características ayudarán a que tu casa se venda o aumente su valor.

También podrán decirte los tipos de tendencias de cocina que los clientes prefieren ahora y por los que están dispuestos a pagar más. De esa manera tú puedes evitar perder tu dinero.

5. Haz que el hogar sea energéticamente eficiente

Las mejoras en el hogar que hacen un uso eficiente de la energía pueden incrementar el valor de las casas. Los hallazgos muestran que las instalaciones como electrodomésticos, bombillas, ventanas y paneles solares que ahorran energía agregan valor que da como resultado que la casa se venda a precios más altos.

El valor se deriva de las características de eficiencia energética, así como de los ahorros de energía que significan más ingresos disponibles para los propietarios de viviendas para cumplir con los pagos mensuales de la hipoteca.

6. Deja que tu presupuesto te guíe

Tus razones para aumentar el valor de tu casa deberían, a su vez, informar tu presupuesto y cómo decidir financiar las mejoras de la casa. Una venta rápida significa que pasarás muy poco tiempo en actualizaciones importantes, tal vez solo actualizando algunos electrodomésticos y un trabajo de pintura.

Piensa siempre en el dinero que tienes al alcance antes de realizar cualquier cambio significativo.

razones aumentar valor casa

Hasta aquí, hemos visto formas de incrementar el valor de una casa. Esperamos que esta información pueda ser de utilidad y, en un futuro, sepas cómo mejorar el atractivo de tu vivienda para localizar posibles compradores.

Soy Zaida Gordillo, agente inmobiliario certificada y dedicada a la asesoría en la compraventa de inmuebles, tasación de inmuebles y asesorías para obtener créditos hipotecarios ¡Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto conmigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades