click para habilitar zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada
Más opciones de búsqueda
Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Resultados de la búsqueda

Conoce 7 razones para vivir en una casa de playa

Publicado por Henry Silva en 27 abril, 2023
0

Vivir cerca del mar es el sueño de muchas personas. El sonido de las olas, la brisa marina y las espectaculares vistas son solo algunos de los motivos por los que muchos desean trasladarse a estas áreas. Sin embargo, si aún no estás seguro de si debes optar por el alquiler de casas  o por la compra en estas zonas, estás en el lugar adecuado. 

En el siguiente artículo, te mostramos 7 razones por las que deberías considerar vivir en una casa de playa

1. Mejora la salud 

Se ha demostrado en varios estudios que tener una vivienda cerca de la playa es muy beneficioso para la salud. Desde el relajante sonido de las olas hasta la mayor cantidad de vitamina D que proporciona el sol durante todo el año, es probable que tu salud mejore de alguna manera viviendo próximo al océano, aunque no modifiques tu rutina diaria. 

La brisa marina, el agua y el sol prolongado ofrecen beneficios para la salud que son exclusivos de los lugares costeros y constituyen una gran ventaja para quienes viven en estas áreas . 

2. Promueve la actividad física

Aunque se dice que la brisa marina y el sol hacen maravillas para la salud, la mayoría de las personas que tienen un inmueble cercano a la playa tienden a llevar un estilo de vida más activo que en otros lugares. 

Desde la proximidad al mar hasta el clima más cálido durante todo el año, las zonas costeras tienden a inspirar a sus habitantes a salir y moverse más que otras. En una época en la que el sedentarismo se ha convertido en algo muy común, esta ventaja es increíblemente valiosa y puede añadir años de alegría a tu vida.

Te puede interesar: 5 grandes ventajas de alquilar en Airbnb

actividad física playa

3. Puedes encontrar servicios y opciones de ocio

Aunque cada zona de playa tiene su propio encanto, las más conocidas cuentan con un gran número de servicios. Estas disponen de centros comerciales, tiendas, restaurantes y lugares de ocio para sus residentes y visitantes. Por lo tanto, podrás disfrutar de cada uno de ellos siempre que lo requieras. 

4. Dispones de vistas increíbles

Uno de los beneficios más destacados de las casas en la playa son las estupendas vistas. Puedes comenzar tu día a tu propio ritmo con una taza de café mientras reflexionas sobre el mundo a la vez que disfrutas del increíble paisaje, o relajarte al final del día mientras gozas de las maravillosas puestas de sol. 

vista increible casa playa

5. Mejora la calidad del sueño

Las olas rompiendo contra la orilla es uno de los sonidos más pacíficos para el oído humano. Es una de las razones por las que muchas personas se quedan dormidas con facilidad, ya sea que estés descansando en una silla bajo tu sombrilla o en una habitación de hotel con vista al mar. 

De hecho, algunos investigadores encontraron que escuchar las olas del océano puede resultar en una reducción de la tensión muscular y un ritmo cardíaco más uniforme, lo que promueve una mejor calidad del sueño. 

Te puede interesar: 10 factores que debes considerar para encontrar su hogar perfecto

6. Facilita las interacciones sociales

La playa es el punto de encuentro por excelencia para todo tipo de personas. No es de extrañar, por tanto, que sea un gran lugar para impulsar la vida social. Se pueden hacer amigos participando en diversas actividades, como surf y pesca. También puedes llevar a tu pareja a una cita romántica para pasar un gran momento juntos. 

Además, en muchas playas se celebran fiestas, conciertos y otros actos divertidos que fomentan la socialización.

7. Contribuye a la salud mental

La mayoría de las personas estarán de acuerdo en que estar en la playa les ayuda a experimentar tranquilidad. Por lo tanto, realmente no se necesita evidencia científica para confirmar que tener una vivienda cerca del océano promueve una buena salud mental. 

Sin embargo, es bueno disponer de datos de apoyo en cualquier caso. A lo largo de los años, se han realizado varios estudios que intentan determinar cómo la vida en la playa afecta a las personas. 

Uno de los más recientes, que tuvo lugar en Nueva Zelanda, concluyó que quienes vivían muy cerca del mar generalmente experimentaban niveles más bajos de estrés psicológico.

Hasta aquí hemos visto 7 factores para vivir en un inmueble cercano a la playa. Como ves, tener una vivienda en estos lugares trae varios beneficios, desde aspectos positivos para tu salud, hasta entretenimiento y actividades sociales. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

Soy Zaida Gordillo, asesora inmobiliaria certificada dedicada a la asesoría en la compraventa y tasación de inmuebles. Además, puedo asesorarte para obtener los mejores créditos hipotecarios. Si tienes alguna duda con respecto al alquiler o compra de algún inmueble, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades