9 tips para asegurar tu departamento y mantenerlo protegido
Quizás ya hayas pasado por todo el proceso de comprar un departamento con la ayuda de un agente de bienes raíces y ahora tengas que mudarte a tu nueva propiedad, pero te gustaría que fuera un lugar aún más seguro.
La seguridad en nuestro hogar es de suma importancia, y cuando se trata de este tipo de inmuebles, hay que tener en cuenta algunas consideraciones adicionales. En el siguiente artículo, te mostramos cómo asegurar un departamento y mantenerlo protegido.
1. Instala un sistema de seguridad
Hoy en día, hay muchas opciones que puedes instalar por tu cuenta para gestionar la seguridad de tu departamento. Las cámaras de vigilancia, los timbres con video e incluso las luces de movimiento para exteriores en plantas bajas son excelentes formas de incorporar funciones de seguridad inteligentes que aporten a tu vivienda una capa de protección adicional.
2. Mejora las cerraduras
Si estás pensando en actualizar las cerraduras de tu depa, considera la posibilidad de añadir una con un sistema inteligente que te permita cerrar la puerta a distancia. Estas modernas herramientas son perfectas para las mañanas ajetreadas en las que no recuerdas si has asegurado tu vivienda antes de salir corriendo hacia el trabajo.
3. Mantén las puertas y ventanas cerradas
Aunque pueda parecer obvio mantener tu departamento cerrado con llave cuando no estás en él, hay algo más a tener en cuenta. Asegúrate de que tanto las ventanas como las puertas están cerradas y mantenlas así incluso cuando estés en la vivienda. Hazte el hábito de comprobar que todo está asegurado antes de irte a la cama cada noche.
4. Cierra las cortinas
Mantener las cortinas cerradas es una buena forma de protegerse contra los robos. Cuando las cortinas están abiertas, sobre todo en la oscuridad, es fácil mirar dentro y echar un vistazo a los objetos de valor, como televisores y aparatos electrónicos.
Esto puede convertir tu inmueble en un blanco fácil para los ladrones. Por ello, cierra las cortinas cuando estés fuera y por la noche.
Te puede interesar: 9 consejos para comprar un departamento usado
5. Guarda los objetos de valor en una caja fuerte
Aunque la cerradura de la puerta es la primera línea de defensa contra los robos, no está de más tener una segunda. Guarda todos tus objetos de valor, como dinero en efectivo o joyas, en una caja fuerte.
Si alguien irrumpiera en tu vivienda, esto dificultará el robo de las cosas que más te importan. Considera la posibilidad de fijar la caja fuerte a una pared o al suelo para mayor protección.
6. Crea la ilusión de que estás en casa
Estar fuera de tu vivienda durante un largo periodo de tiempo puede dejar tu hogar vulnerable. Para que parezca que estás en casa, mantén encendida una luz o la televisión mientras te encuentras fuera.
Puedes programar una lámpara inteligente con temporizador para que se encienda durante un determinado periodo de tiempo cada día. Esta es una buena idea si planeas ausentarte durante las vacaciones, cuando muchas personas viajan, lo que hace que tu propiedad quede más susceptible a incidentes.
7. Conoce a tus vecinos
Cuando te mudes a un nuevo lugar, tómate tu tiempo para conocer a los que viven a tu alrededor. Los vecinos que se conocen tienden a cuidarse mutuamente. Esto puede ser útil si se produce alguna actividad que resulte extraña en el exterior de tu vivienda. Preséntate cuando te cruces con un vecino y entabla una conversación para que sepa quién eres.
8. Mantén tus llaves en un lugar seguro
Las llaves son el acceso a tu departamento, por lo que es fundamental que las guardes bien. Evita colocarlas en lugares de fácil alcance. Si pierdes una llave o sospechas que te la han robado, cambia inmediatamente la cerradura para garantizar la seguridad de tu vivienda.
Te puede interesar: Factores a considerar antes de comprar una casa
9. Instala una mirilla
Si tu puerta principal aún no tiene una pequeña abertura llamada mirilla, puedes instalar una. Este práctico elemento te permitirá identificar a cualquiera que llame a la puerta sin tener que abrirla antes.
Si estás alquilando el inmueble, no olvides obtener la aprobación del propietario o de los responsables del arriendo para realizar este cambio antes de instalarla tú mismo.
Ahora ya conoces 9 tips para mantener tu departamento protegido. Recuerda que es importante garantizar tu seguridad y la de tu familia. Siguiendo estos consejos, que incluyen desde la instalación de un sistema de seguridad hasta el mantenimiento de una buena relación con tus vecinos, podrás crear un entorno más seguro y tranquilo. ¡Esperamos que este artículo te haya sido útil!
Soy Zaida Gordillo, asesora inmobiliaria certificada dedicada a la asesoría en la compraventa y tasación de inmuebles. Además, puedo asesorarte para obtener los mejores créditos hipotecarios. Si tienes alguna duda con respecto al alquiler o compra de algún inmueble, no dudes en ponerte en contacto conmigo.