5 grandes ventajas de alquilar en Airbnb
Muchas veces necesitas quedarte en una ciudad durante un periodo extenso o deseas viajar junto a tu familia o amigos, por lo que hospedarte en un hotel deja de ser tu mejor opción. Como alternativa, puedes alquilar una habitación, habitaciones compartidas o, incluso, una casa. A continuación, te comento todos los beneficios de alquilar en Airbnb, plataforma digital de oferta de alojamientos.
1. Flexibilidad y comunicación
En su mayoría, los anfitriones de las propiedades son muy amables y se comunicarán contigo para brindarte todos los detalles de la propiedad. De esa forma, podrás despejar todas tus dudas.
2. Ahorras dinero en alimentos
Uno de los principales beneficios de alquilar en Airbnb es que las casas o departamentos incluirán una cocina, a diferencia de la mayoría de las habitaciones de un hotel que no cuentan con esta opción.
En consecuencia, puedes comprar algunos alimentos en un mercado local y ahorrar dinero en comida mientras viajas cocinando tus platos preferidos.
3. Casa equipada
Si bien los hoteles ofrecen muchas comodidades, nada se va a comparar con tener una casa o departamento para ti solo. Además, de sentirte más libre, podrás vivir tu experiencia de viaje como un local.
Lo mejor de todo es que aprenderás mucho más acerca de la cultura del lugar que visitas y podrás conversar con tus vecinos e, incluso, conocer lugares que no se encuentran en los paquetes de turismo.
Te puede interesar: Qué es Airbnb y cómo funciona
4. Alojamientos para todos los gustos
Todas las personas tienen diferentes gustos. Mientras que unas prefieren una estancia cómoda en una casa de playa, otras preferirán una casa rodante para ir por el campo. Pues bien, en Airbnb encontrarás opciones para los diferentes estilos de vida. Desde una auto caravana en Brasil, hasta un moderno estudio en España, en una sola plataforma.
Lo mejor de todo es que no necesariamente tienes que compartir la casa con el anfitrión, puedes usar los filtros de búsqueda según tus preferencias y alquilar un dormitorio o, si prefieres más privacidad o viajas en grupo, una propiedad entera.
5. Confianza a la hora de reservar
Realizar compras o reservaciones a través de internet, siempre genera cierto temor de ser estafados. Sin embargo, al usar Airbnb puedes olvidarte de esas preocupaciones, pues te permite visualizar las calificaciones y comentarios de los inquilinos anteriores. De esa forma, podrás verificar los datos de la propiedad y si es que hubo algún problema con el alquiler.
Además, en el proceso de pago, Airbnb actúa como intermediario, por lo que si hay algún problema con la reserva, usualmente será la propia plataforma la que responda.
Por otra parte, ten presente que no sólo el anfitrión es evaluado, sino también el huésped. Ambas partes deben crearse una cuenta en la plataforma web de alojamiento y, después de finalizar el tiempo de alquiler, tienen que escribir una evaluación mutua.
Así, las personas que ponen en alquiler sus casas, también, podrán verificar los datos y antecedentes de la persona con la que están tratando.
Con estas opciones, Airbnb se posiciona como una opción segura tanto para el anfitrión como para el huésped. Además, si deseas evitar el proceso de búsqueda de una propiedad en alquiler, puedes contratar los servicios de un agente inmobiliario y asegurarte de elegir una excelente opción para vivir.
Te puede interesar: De qué se encarga un agente inmobiliario
¿Deseas alquilar una casa de playa en Asia?
Imagina una casa con dos piscinas, una terraza y muchas habitaciones. Ahora, imagina que vives en un lugar así, acabas de tomar un delicioso desayuno y vas caminando hacia la playa, que se encuentra muy cerca de ahí. El mar está tan calmo que es como si te hubiera estado esperando. Mojas tus pies en la orilla y ves como tus hijos persiguen alegremente a unas gaviotas. Sonríes, estás lleno de calma y felicidad.
Esta es la hermosa experiencia que viven todas las personas que alquilan una casa de playa. De hecho, las características de la propiedad que leíste anteriormente no forman parte de una película, sino que pertenecen a la realidad.
Se trata de una casa de playa en Asia, ubicada en el Condominio Formentera, en el km 108 de la Panamericana Sur, en Lima. Es increíblemente amplia, puede albergar a un máximo de 12 personas, las habitaciones son grandes y tienen el espacio suficiente para que tus hijos jueguen y construyan ciudades de lego.
En la sala y comedor podrás compartir exquisitos almuerzos con tu familia y será el escenario de largas conversaciones. En la piscina del primer piso, podrás disfrutar del cálido clima junto a tus amigos y en la de la terraza superior los más pequeños se divertirán a lo grande mientras disfrutan del atardecer.
Además, la casa tiene disponibles dos estacionamientos y cuenta con más para la familia en la zona de estacionamientos para invitados.
Lo mejor de todo es que a tan solo ocho minutos del lugar se encuentra el boulevard de Asia, lugar donde encontrarás supermercados, tiendas por departamentos, farmacias, clínicas y demás. También, dentro del condominio hay restaurantes y tiendas cuyos pedidos llegan hasta la puerta de la casa.
¿Imaginas vivir en un lugar así y disfrutar de todo esto? Es más sencillo de lo que crees y no, no es necesario que compres una propiedad. En estos momentos, cuento en cartera con esta casa de playa en alquiler en Asia que tiene todas las características que te he mencionado. Podrías alquilar a través de Airbnb o, si deseas acelerar el proceso, puedes hacerlo desde mi página web.
Soy Zaida Gordillo, asesor inmobiliario certificada dedicada a la asesoría en la compraventa de inmuebles, tasación de inmuebles y asesorías para obtener créditos hipotecarios, sí tienes alguna duda con respecto al alquiler de esta increíble casa de playa o cualquier otro inmueble, no dudes en ponerte en contacto conmigo.