¿Qué debes tener en cuenta al momento de comprar un inmueble siendo joven?
Las satisfacciones de invertir a temprana edad en un inmueble son múltiples. Pero te estarás preguntando ¿cómo comprar un departamento siendo joven? Zaida Gordillo, agente inmobiliario, te responde. Pero te decíamos que son múltiples las satisfacciones porque van desde disfrutar de la elección de la ubicación hasta el grato vértigo de convertirte en el administrador de tus propios recursos.
¿Te imaginaste en esa escena? Imagínate también, amanecer un domingo en “TU” casa y sorprender a tus padres al decirles que ya no pasas tantas horas jugando con la videoconsola, sino que ahora trabajas duro para ser el propietario ejemplar del bien durable que acabas de adquirir.
Sabemos que no se consigue por arte de magia, que para llegar a comprar tu primera propiedad, previamente has tenido que hacer todas las evaluaciones económicas que se requieren: contar ahorros, pensar en créditos bancarios, o sacarlos, pedir préstamos a familiares y amigos.
Acompañamos a los jóvenes inversores porque entendemos por lo que han tenido que pasar hasta llegar a nuestras oficinas y al contarnos su búsqueda sabemos que viene aparejado del cumplimiento de un sueño: independizarse o dejar de pagar un alquiler.
Ventajas de comprar un departamento siendo joven
Pero como toda gran hazaña nace en la imaginación, te proponemos que visualices las ventajas de ser propietario “a temprana edad”:
- Nadie te quitará “lo propio”.
- Será tu refugio frente a las adversidades del día a día y el lugar de festejo cuando la suerte esté de tu lado.
- Todo trabajo de embellecimiento que le realices se irá sumando al anterior y al siguiente, no quedará deshecho al término de ningún contrato de alquiler.
- Te dará mayor disponibilidad de tiempo para pensar en proyectos económicos porque el tema de la vivienda estará garantizado (no será una preocupación).
- Te permitirá viajar y tener donde volver.
- Tendrás un capital de inversión (podrás alquilarlo o alquilarlo por Airbnb) y siempre podrás venderlo.
Nuestra asesoría es integral, te presentamos el panorama completo, desde la búsqueda que se ajuste a tus preferencias zonales y a tu presupuesto, para luego pasar a encargarnos de que no te abrumes si no encuentras la vivienda de tus sueños en un tiempo breve. También estaremos allí cuando surjan dudas y te daremos la seguridad de que estás en el camino correcto.
Te puede interesar ¿Qué es Airbnb y cómo funciona?
¿Casa, departamento o terreno?
Vas a escuchar todo tipo de comentarios… que en un terreno empiezas de cero y lo haces a tu forma; que una casa te permite ampliarte y proyectar; que un departamento es lo que más se adapta a alguien joven, etc.
La realidad es que hay que conectar con la propia personalidad. Ver si quieres lidiar con planos, arquitectos y todo ese abanico de actividades que se abre con una edificación.
Si te ves en una casa, tienes que ser consciente de que suelen tener una cierta antigüedad, y pensar si te entusiasmaría hacer refacciones, encargarte de cuidar un patio. Pero esta disposición te permite pensar en la posibilidad de tener una mascota.
Si te llegaras a decidir por un departamento, suele ser de lo que mayor disponibilidad hay. Se dice popularmente que es más seguro porque cuando te marchas queda absolutamente cerrado, es más fácil de mantener ordenado y aseado. Pero también hay normas de convivencia más estrictas. Hay que saber el reglamento que impone el consorcio o los administradores del edificio.
¿Lugar para vivir o lugar para trabajar, o lugar para vivir y para trabajar?
Tras la pandemia de COVID-19 puede que te encuentres trabajando mediante la modalidad de teletrabajo o con modalidad híbrida, es importante que pienses antes de tomar cualquier decisión en cómo son tus rutinas laborales, o en cómo proyectas que serán. No es lo mismo salir de tu hogar a las 7 a. m. y volver por la noche, que ir a tu lugar de trabajo solo dos o tres veces por semana.
Tampoco es lo mismo vivir en las cercanías de tu sede u oficina de trabajo que vivir retirado. No se vive igual en zonas céntricas que en barrios residenciales. Siempre considera qué buscas ahora y que buscarías dentro de unos años si te llegaras a instalar allí de manera permanente.
La elección del lugar para vivir es un proyecto en sí mismo y puede demandar una energía con la que no cuentes. Te recomendamos que elijas un momento que estés muy enérgico para encarar esta misión.
Puedes acercarte a nuestras oficinas con tus inquietudes y charlar con uno de nuestros asesores desde el momento cero: desde ese en el que estás buscando el capital para la inversión. Nosotros te informaremos con qué monto aproximado necesitarías contar para tal o cual vivienda.
Los beneficios de realizar esta acción es que vas haciendo la recaudación sobre montos reales ¿Cómo lo ves? Si se te ocurren otras metodologías de ayuda con las que te sentirías más cómodo, no dudes en planteárnoslas.
Soy Zaida Gordillo, agente inmobiliario certificada y dedicada a la asesoría en la compraventa de inmuebles, tasación de inmuebles y asesorías para obtener créditos hipotecarios ¡Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto conmigo!