Conoce los beneficios de comprar una casa
Comprar una casa suele ser la transacción financiera más grande en la vida de una persona, por lo que es normal que afloren un montón de temores e inseguridades. Por eso, en el siguiente artículo, y de la mano de Zaida Gordillo, agente inmobiliario, te daremos a conocer los beneficios de comprar una casa.
Hay múltiples razones por las que ser propietario es más ventajoso que pasarse la vida pagando alquileres. Toda una carga de emocionalidad se activa en tu cuerpo y en tu entorno con solo esbozar la idea ¡Una casa se vuelve algo grande! Te empiezas a preguntar desde cuestiones como: qué es un crédito hipotecario y cómo funciona hasta ¿qué es un impuesto predial y cómo se calcula?
Pero no hay motivos para que entres en pánico, sino que cuando recibas la información correcta, va a ocurrir todo lo contrario, vas a disfrutar plenamente del proceso de comprar una casa por primera vez. El objetivo traerá aparejado comodidad, seguridad, y se convertirá en un símbolo innegable de logro y estatus para tu vida.
9 motivos para comprarte una casa
1. El propietario eres tú
Tienes el control, sale de tu vida la imagen de un propietario externo, te olvidas del pago mensual de un alquiler. Los pagos de los servicios se simplifican. Las decisiones de todas las reparaciones pasan por ti. Ya no lidias más con la búsqueda de garantes, ya no firmas más contrato de alquiler.
2. Tienes seguridad emocional y anímica
Sientes el sabor de tener algo propio, no arrendado, no prestado, no donado, no heredado… Te colma el insustituible placer de ser propietario y desde allí proyectarte, desde allí crecer solo o con familia. Te conviertes en un ejemplo más de que con esfuerzo, valentía y constancia se logran cosas grandiosas.
3. Sin incertidumbre
Nadie te puede negar la libertad que viene con la llave de una casa propia, libertad para hacer cambios sin dar explicaciones y la seguridad de que algo en tu vida es permanente (no hay un contrato que siempre se está terminando y hay que renegociar). No hay ansiedades, ni miedos de que prematuramente al propietario se le ocurra vender el inmueble.
4. Expectativas cubiertas
La casa que compras permanece a la altura de tus expectativas por siempre, o por mucho tiempo, porque los vaivenes económicos no te encuentran evaluando la posibilidad de mudarte a una zona más económica, ni a una vivienda más pequeña. Defiendes la casa que has elegido y agradeces encontrarte allí. La reducción de gastos, si tienes que hacerlos, siempre pasarán por otro lado.
Te puede interesar: Descubre los 8 motivos para contratar a un agente inmobiliario
5. La financiación amigable
Hay que ponerse contento de que haya opciones de financiación bancaria, pero hay que ser muy juicioso también a la hora de pensar en acceder a un crédito hipotecario. Es conveniente averiguar todos los pormenores, sobre todo el interés del préstamo hipotecario, cruzarlo con los ingresos percibidos, visualizar con responsabilidad el plazo en el que estarás finalizando con los pagos. Nunca te dejes marear con la primera opción consultada, compara.
6. La financiación productiva
Es necesario basarnos en la comparación entre alquiler y compra para que veas que, en esta oportunidad, endeudarte a larguísimo plazo trae beneficios ¿Cómo es esto? El capital del préstamo hipotecario y el pago de intereses otorgan atractivas ventajas fiscales; no así el pago de un alquiler, con el que no ganas ningún interés sobre el monto del depósito pagado al arrendador durante el plazo del alquiler.
7. Economía en crecimiento
En muchas ocasiones, los bancos te informan sobre sistemas que incluso tomando un préstamo, terminan por favorecer tu economía y te introducen en el mundo de las finanzas. La sinergia que se genera entre la plata que el banco te otorgó en concepto de préstamo y la cuota mensual que pagas con los debidos intereses está en constante movimiento. De esta forma vas construyendo tu propio activo y esto desemboca en que el valor de tu casa aumente.
8. Sólida inversión
Resulta positivo que alguien te recuerde en este momento que comprar una casa significa que con el tiempo también estarás aumentando tu riqueza. Retrasar la inversión volverá todo cuesta arriba: el precio de los inmuebles será más elevado, permanecerás más tiempo pagando alquiler, y le darás mayor lugar a inseguridades personales.
9. El poder del símbolo
Una división que existe es la de los que viven en una casa alquilada y los que viven en una casa propia. Ese dato, aunque no lo veamos, encierra mayor información social. Al comprar tu propia casa, muchos te mirarán diferente; la casa es un símbolo de logro, de éxito, de un mejor estatus social.
Hasta acá, te hemos mostrado 9 de los incontables beneficios que vienen con la compra de una casa. No te quedes quieto, averigua, arriésgate, haz listas con preguntas, con objetivos. Organízate para saber por dónde te quedaría cómodo arrancar y adónde te ves llegando. Imagínate, incluso, el llavero que quisieras que tuviera la llave que abra la puerta de tu primera casa.
Soy Zaida Gordillo, agente inmobiliario certificada y dedicada a la asesoría en la compraventa de inmuebles, tasación de inmuebles y asesorías para obtener créditos hipotecarios ¡Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto conmigo!