Resultados de la búsqueda

12 Cosas que debes hacer antes de vender tu casa

Publicado por Henry Silva en 21 diciembre, 2021
0

Vender una propiedad, después de todo, implica mucho más que colocar un letrero de “Se vende” o cargar algunas fotos al azar de tu casa, especialmente si estás buscando la mayor cantidad de efectivo.

Así que, antes de poner tu inmueble a la venta, lee esta lista de verificación de lo que debes hacer antes de vender tu casa. Algunos de estos consejos son sorprendentemente fáciles, mientras que otros pueden requerir un poco más de esfuerzo y la asesoría de un agente inmobiliario. Pero seguro que darán sus frutos cuando los compradores empiecen a admirar tu casa y te hagan una buena oferta.

1. Encuentra un gran agente inmobiliario

¿Crees que puedes vender tu casa por ti mismo y embolsar el dinero que de otro modo pagarías a un agente inmobiliario?

Puede ser tentador, sobre todo en un mercado caliente, pero resiste la tentación, dice Jon Sterling, consultor inmobiliario de Keller Williams Realty en San Francisco. Él ha comprobado que una transacción de “venta por el propietario” es casi siempre un desastre, que le lleva a sacrificar tanto dinero como tiempo. Por eso, una de las cosas más importantes que debes hacer antes de vender tu casa es encontrar un buen agente inmobiliario.

Dicho esto, no contrates a ciegas al agente inmobiliario que más recientemente le envió un folleto o al que utilizó el primo del amigo de su tío. Investiga un poco para encontrar un agente inmobiliario que conozca tu mercado específico y, a continuación, entrevistalo para asegurarte de que encaja bien.

Tu agente inmobiliario debe ser una persona con la que se sienta cómodo trabajando y en la que confíe para vender tu casa por el mejor precio. No tengas miedo de hablar con varios agentes inmobiliarios antes de elegir uno.

También te puede interesar nuestro artículo: 5 razones para contratar a un agente inmobiliario

2. Considera el atractivo exterior de tu casa

Sí, para bien o para mal, los compradores tienden a juzgar un libro por su portada. Lo que quieres es asegurarte de que la primera impresión que se lleven los compradores potenciales de la propiedad en venta les inspire a pasar por la casa abierta o a programar una visita, para que puedan ver más.

Si inviertes algo de esfuerzo en arreglos relativamente fáciles, cómo plantar flores de colores y repintar la puerta de entrada, el exterior de tu casa puede atraer a los posibles compradores a entrar.

Si no estás seguro de cómo mejorar el atractivo de tu casa, pide consejo a tu agente inmobiliario sobre cómo han mejorado el exterior otras personas de su zona antes de vender sus casas.

3. Ordena las zonas de estar

Menos es más cuando se trata de preparar tu casa para mostrarla, señala Boris Sharapan Fabrikant, agente inmobiliario de Triplemint.

Haz una limpieza de mostradores, alféizares, mesas y otras zonas visibles, y luego aborda lo que hay detrás de las puertas cerradas: armarios, cajones y alacenas, ya que prácticamente nada está fuera del alcance de los compradores curiosos.

Si la casa está repleta de cosas, a los compradores les puede preocupar que la casa no tenga espacio suficiente para sus propias pertenencias. No firmarán una hipoteca si piensan que también tendrán que alquilar un almacén.

Coge las cosas que te sobran y dónalas, o empácalas para almacenarlas fuera de la casa. Limpiar el desorden no sólo ayudará a que tu casa parezca más atractiva para los compradores, sino que también te ayudará una vez que hayas aceptado una oferta y llegue el momento de mudarte a una nueva casa. La mudanza será más fácil si algunas de sus cosas ya están empaquetadas.

4. Despersonaliza tu espacio

Debes eliminar cualquier distracción para que los compradores puedan visualizarse a sí mismos y a su familia viviendo en la propiedad, dice Kipton Cronkite, agente inmobiliario de Douglas Elliman en Nueva York.

Dice que los vendedores deben eliminar los objetos personales y las fotos familiares, así como las obras de arte y los muebles llamativos que puedan hacer que la casa sea menos atractiva para el público en general. El objetivo es crear un lienzo en blanco en el que los compradores puedan proyectar su propia visión de la vivienda, y amarla.

5. Vuelva a pintar las paredes a tonos neutros.

Puede que te encante esa pared de acento naranja, pero si es el color que menos le gusta a tu comprador potencial, podría ser un factor de rechazo, advierte Sharapan Fabrikant.

“Con un color neutro estás bastante seguro porque es raro que alguien lo odie, pero la otra ventaja es que un color claro permite a los compradores imaginarse cómo quedarían las paredes con el color de su elección”, señala.

El trabajo del vendedor es ayudar a los compradores a imaginarse en la casa. Si no se sienten como en casa, probablemente buscarán otras opciones inmobiliarias.

Zaida Gordillo - pintando pared casa Agente Inmobiliario | Zaida Gordillo

6. Retoca las marcas de desgaste.

Incluso si no vas a realizar un proyecto de repintado completo, presta especial atención a la limpieza y posterior retoque de zócalos, paredes y puertas para que la casa brille y parezca cuidada.

Vender casi cualquier casa puede ser complicado, pero vender tu casa con muchos pequeños problemas y pequeñas necesidades de reparación puede ser francamente difícil. Cuando los compradores entran en una casa abierta, o van a una visita a la casa, quieren enamorarse de la casa, no añadir un montón de pequeñas reparaciones a su lista de tareas.

Para impresionar a los compradores (y vender tu casa rápidamente), arregla tu casa antes de ponerla en el mercado.

Si la casa está arreglada y lista para ser habitada, es probable que haya más interés y que incluso se te presenten varias ofertas.

7. Arregla las asas sueltas

Es algo insignificante, sin duda, pero te sorprendería el efecto negativo que puede tener en un comprador un tirador suelto o una bombilla que falte, señala Sharapan Fabrikant.

Puede hacer que se detengan y piensen: “¿Qué más está roto aquí?”, explica.

Para un comprador, presentar una oferta y posteriormente comprometerse con una hipoteca es algo muy importante. Cuando vendas tu casa, no querrás hacer dudar a ningún comprador de que tu casa será un gran hogar.

8. Agrega algunas plantas

Cuando pongas en escena tu casa, recuerda que el verde es bueno: Las plantas crean un ambiente luminoso y más acogedor. También puede considerar la posibilidad de colocar un ramo de flores o un cuenco de fruta sobre la encimera de la cocina o la mesa del comedor.

Algunas plantas y elementos naturales impresionarán a los compradores aportando algo más de color y vida a la decoración.

Zaida Gordillo - decorar sala plantas 1 Agente Inmobiliario | Zaida Gordillo

9. Realiza una prueba de olor.

Los malos olores, incluso los más leves, pueden ser un factor decisivo, y el problema es que es posible que ni siquiera lo notes, dice Sharapan Fabrikant.

Recomienda invitar a un tercero imparcial para que intente detectar los olores de las mascotas o los olores persistentes de la cocina.

Si los olores son penetrantes, prepárate para hacer una limpieza a fondo, ya que muchos compradores están al tanto de las “técnicas de enmascaramiento” del vendedor, como las velas o los desodorantes de habitaciones enchufables. Además, tapar los olores con un aroma más fuerte puede resultar contraproducente si al comprador no le gusta el olor a lavanda o a cítricos artificiales.

10. Limpio, limpio, limpio

Una vez que hayas terminado de limpiar tu casa, limpia un poco más. Aunque no te preocupe lo que los compradores piensen del olor de tu casa, quiere que ésta tenga un aspecto impecable.

Piénselo así: Es probable que haga fotos profesionales de tu casa cuando tenga el mejor aspecto. Naturalmente, querrá que su casa se vea siempre como en esas fotos.

Al vender tu casa, es importante mantener todo ordenado para los compradores, y nunca se sabe cuándo un comprador va a querer programar una visita de última hora. Recuerde tener especial cuidado con el baño, asegurándose de que los azulejos, las encimeras, la ducha y los suelos brillen.

11. Oculta objetos de valor

Desde las obras de arte hasta las joyas, mantén tus tesoros fuera de la vista, ya sea bajo llave o almacenados fuera de la casa, recomienda Kronkite.

No puedes confiar en todos los que entran en tu casa, ni siquiera cuando intentas venderla. A veces desaparecen cosas durante una jornada de puertas abiertas, y el vendedor no puede hacer mucho para recuperarlas. Procura esconder tus objetos de valor o trasladarlos a un espacio seguro fuera de tu casa.

12. Considera la puesta en escena

¿Tu casa grita 1985? Nada revitaliza una casa como unos muebles nuevos o un espejo perfectamente elegido. La clave está en que un profesional ponga en escena tu casa.

Los home stagers evaluarán el estado actual y las pertenencias de tu casa y determinarán qué elementos podrían elevar el nivel. Puede que te recomienden comprar o alquilar algunos artículos, o puede que simplemente reorganicen tus cachivaches y estanterías de una forma totalmente nueva (es decir, mejor).

Los decoradores conocen el mercado inmobiliario y lo que se vende, así que es importante seguir sus consejos y no ofenderse cuando hagan grandes cambios. Su trabajo es ayudar a despertar el interés de los posibles compradores, lo que siempre es una buena noticia para el vendedor.

 

Soy Zaida Gordillo, agente inmobiliario certificada dedicada a la asesoría en la compraventa de inmuebles y asesorías para obtener créditos hipotecarios, sí tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto conmigo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades